A sus 17 años, muere jóven piloto mexicano de Nascar

Federico recibirá post mortem este miércoles, el reconocimiento como NOVATO DEL AÑO en la NASCAR Challenge

Hoy lunes el automovilismo está de luto, Federico “Fico” Gutierrez, piloto de Nascar de tan solo 17 años falleció en un accidente automovilístico el domingo pasado.

“Fico” viajaba con su hermano Max Gutiérrez, quien salió lesionado en el percance ocurrido en una carretera cercana de Valle de Bravo.

Federico participó en diversos campeonatos de Kartismo en México y España desde el 2010 al 2018. Con 13 años corrió en la Copa Notiauto en 2019, donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Caribe Cup. Además fue coequipero de su hermano (Max Gutiérrez) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En el 2022 emigra a la NASCAR Challenge, donde se consagró como NOVATO DEL AÑO, y ganó su última carrera en tierras poblanas.

Comunicado de Nascar

“Nos invade la más profunda e inmensa tristeza por el fallecimiento de “Fico”. Su vida estuvo impulsada por su pasión por el automovilismo y formará parte para siempre de nuestros recuerdos. Lo echaremos mucho, mucho de menos. Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos”, fueron las palabras de Jimmy Morales, Presidente de NASCAR México.

Federico recibirá post mortem este miércoles, el reconocimiento como NOVATO DEL AÑO en la NASCAR Challenge, que había conquistado en 2022.

Entradas relacionadas